Estados Unidos felicitó a Cabo Verde por la realización de elecciones parlamentarias «libres y justas», y ratificó que el archipiélago africano es un «modelo de democracia» en la región.
«Felicitamos al Primer Ministro Ulisses Correia e Silva y al Movimiento por la Democracia (MPD) por la victoria del partido en las elecciones parlamentarias del 18 de abril en Cabo Verde. También quisiéramos expresar nuestra admiración por el pueblo de Cabo Verde y el desarrollo transparente de sus elecciones libres y justas. A través de estas elecciones pacíficas, que involucraron un nivel histórico de participación de mujeres candidatas, incluida la primera mujer líder de un partido importante, Cabo Verde ha consolidado aún más su posición como modelo de democracia en la región«, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El vocero de la Administración del presidente Joe Biden aseguró que EEUU valora «profundamente nuestra sólida relación con Cabo Verde, que se remonta a más de 200 años. Esperamos continuar nuestro trabajo juntos para promover la gama completa de nuestra asociación bilateral, particularmente en las esferas comercial, educativa y de seguridad», señaló-