En un informe divulgado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca quedaron desclasificadas las amenazas extranjeras que recibieran previo a las elecciones estadounidenses de 2020, tanto de Rusia como de Irán, China y Venezuela, entre otros.
«El régimen venezolano de Nicolás Maduro tuvo una relación de confrontación con el gobierno de Trump y dijimos que Maduro tenía la intención, aunque probablemente no la capacidad, de tratar de influir en la opinión pública en Estados Unidos contra el expresidente», indica parte del texto divulgado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
«No tenemos información que sugiera que los regímenes venezolanos concurrentes o anteriores estuvieran involucrados en intentos de comprometer la infraestructura electoral de EEUU«, señala el informe.
National Intelligence Council: Foreign Threats to the 2020 US Federal Election
The report assesses that Beijing "did not deploy interference efforts and considered but did not deploy influence efforts" intended to change the outcome of the election.https://t.co/sIcSy6cYUc pic.twitter.com/g9thvRbnBd— Paul Triolo (@pstAsiatech) March 16, 2021