Los homicidios en Estados Unidos aumentaron 4,3 % en 2021 comparado con el año anterior y presentaron la mayor proporción por cada 100.000 habitantes en los últimos 25 años, informó este miércoles el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
Aunque el número de homicidios y asesinatos aumentó un 29,4 % de 2019 a 2020, los casi 22.900 asesinatos y homicidios del año pasado llevan a una tasa de 6,9 por cada 100.000 personas, que es la más alta en un cuarto de siglo, según el FBI.
Los datos sin embargo, son parciales, pues faltan los departamentos de Policía de ciudades como Los Ángeles y Nueva York y de los condados de Los Ángeles y Phoenix que todavía no han entregado sus registros.
Este año el FBI modificó la forma en que recolecta los datos de crimen de las Policías locales y, como resultado, está ausente el 40 % de los departamentos de Policía.
Sin embargo, la tasa de robos a mano armada disminuyó un 8,9 % de 2020 a 2021, lo cual contribuyó sustancialmente a la disminución del crimen violento en general, que fue del 1 %, a pesar de los incrementos en homicidios y violaciones, señala el informe anual.
Para llegar a las cifras que contiene este informe el FBI usó estimados nacionales lo cual significa, por ejemplo en el caso de los homicidios, que pueden haber aumentado en 2021 más de un 4,3 % o pueden haber disminuido.
De acuerdo con los datos divulgados este miércoles los crímenes contra la propiedad disminuyeron el año pasado un 3,8 % y las violaciones aumentaron un 3,4 %.
«Es importante que se tenga en cuenta que estas tendencias estimadas no se consideran estadísticamente significativas», señaló en un comunicado el FBI.
«La naturaleza insignificante de las tendencias observadas es la razón por la cual, a pesar de los cambios descritos, el mensaje general es que el nivel de crimen se ha mantenido».
Con información de EFE