En medio de la creciente tensión en la Franja de Gaza por los enfrentamientos entre Israel y Palestina, este martes Estados Unidos y Canadá condenaron los ataques con cohetes perpetrados por grupos terroristas palestinos contra suelo israelí.
Vía INFOBAE / Con información AFP y EFE
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, habló con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, y condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El gobierno de Joe Biden llamó tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró “profundamente lamentable” después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes de Gaza.
“Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijo a la prensa Price. “No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable”.
En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de “terrible”. “Debe haber una desescalada de inmediato. Necesitamos ver un cese de la violencia y los ataques”, manifestó el mandatario a periodistas.
“Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos”, agregó Trudeau.