El flamante embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pasea flamante por Caracas, sonriendo y sosteniendo reuniones con los máximos jerarcas del régimen chavista. En sus declaraciones, el político colombiano asegura que fue un error que durante los últimos tres años estuvieran rotas las relaciones entre ambos países.
Sin embargo, Benedetti no siempre pensó así. En 2015, cuando militaba en el Partido de la U y acompañaba el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, Benedetti tenía una postura frontal contra el régimen de Maduro.
Así quedó demostrado en un tuit que publicó hace exactamente siete años, el 1 de septiembre de 2015.
«Es inaceptable el drama de cada colombiano expulsado de Venezuela! Hay que romper relaciones con Venezuela!», reclamaba con fuerza el entonces senador.
En otro mensaje, ese mismo día, Benedetti insistía en que «hay que romper relaciones con Venezuela y buscar los aliados estratégicos que pesan en la región para que nos acompañen en la decisión».
En esa ocasión, se registraba el éxodo de miles de colombianos a través de la frontera entre el estado Táchira y el Norte de Santander, expulsados por el régimen de Maduro. Las imágenes de los ciudadanos cargando sus pertenencias, le dieron la vuelta al mundo y generaron gran indignación.
Ahora, siete años después, Benedetti considera que hay que tener una actitud de «alegría» y «optimismo», a pesar de que durante estos siete años se han agravado las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, al punto que la Corte Penal Internacional (CPI) inició una investigación por crímenes de lesa humanidad.
Es inaceptable el drama de cada colombiano expulsado de Venezuela! Hay que romper relaciones con Venezuela!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 1, 2015
Hay que romper relaciones con Venezuela y buscar los aliados estratégicos que pesan en la región para que nos acompañen en la decisión!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 1, 2015