El euro alcanzó la paridad con el dólar el martes por primera vez en casi 20 años, hundida por el riesgo para la economía de la Unión Europea (UE) de un corte de abastecimiento del gas ruso.
Los inversores privilegiaban al billete verde, valor refugio, que alcanzó su cotización más alta frente a la moneda europea desde diciembre de 2002.
Según los datos de Bloomberg, el euro ha alcanzado en horas de la mañana de este martes la paridad con el dólar al depreciarse un 0,4% respecto al cierre de ayer y un 12,05% en lo que va de año (terminó 2021 en 1,137 dólares).
Los expertos consideran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) han fortalecido al dólar y favorecido que los inversores se refugien en esta divisa, al tiempo que el riesgo de recesión y las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania pesan cada vez más sobre la eurozona.
El euro alcanzó la paridad después de publicarse que la confianza empresarial se desplomó en julio en Alemania por la preocupación por el suministro de energía.
Además, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en crecimiento negativo debido a su mayor dependencia del gas ruso.
Con información de Infobae