Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ordenaron este jueves a todos los predicadores de las mezquitas del país que acorten considerablemente sus sermones del viernes, el día sagrado de los musulmanes, para «garantizar la seguridad de los fieles» durante la ola de calor que atraviesa la nación árabe.
La orden fue emitida por la Autoridad General de Asuntos Islámicos, que pidió a los predicadores «ser breves en los sermones del viernes», de modo que su duración no exceda de los 10 minutos a partir de mañana y hasta principios de octubre, según un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial emiratí WAM.
La medida tiene «el fin de garantizar la seguridad de los fieles y evitar dificultades para quienes visitan las Casas de Dios Todopoderoso, especialmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas», que en Emiratos superan los 40 grados centígrados de forma recurrente.
La Autoridad recordó que el islam considera hay cinco necesidades que deben ser preservadas, como lo son la religión, la salud, el dinero, el linaje y la mente, por lo que la decisión de acortar los sermones tiene esa misma finalidad.
Asimismo, mostró su compromiso con proporcionar todas las necesidades a las mezquitas del país para «crear un ambiente cómodo para los fieles que les permita realizar sus oraciones en las casas de Dios con espiritualidad y tranquilidad».