El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamará al jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, por el ataque que dejó 37 muertos al explotar miles de buscapersonas y ‘walkie-talkies’ en el Líbano, atentado atribuido al Estado hebreo por parte del Ejecutivo del Líbano y la milicia chií Hizbulá.
La presidencia francesa emitió un comunicado para informar sobre la conversación telefónica entre Macron y las principales autoridades del Líbano, encabezadas por el primer ministro de ese país, Najib Mikati, en el marco de las explosiones que han causado al menos 37 muertos, entre ellos dos niños, y casi 3.000 heridos.
Macron ha transmitido a las autoridades libanesas su «gran inquietud sobre unas explosiones que contribuyen a una escala peligrosa de las tensiones en la región, poniendo en peligro a los civiles».
El presidente francés adelantó a sus interlocutores que se entrevistará con «el primer ministro de Israel» para hablar de esos ataques y subrayó que «todas las partes tienen que actuar para evitar la guerra».
Hizbulá y el Gobierno del Líbano mantienen que Israel ha sido responsable del ataque, aunque las autoridades del Estado judío se mantienen en silencio.