Aunque la Corte Suprema aceptó su competencia en la demanda presentada por la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales, un juez federal decidió fallar esta tarde ante un planteo del Gobierno nacional.
Por Nicolás Pizzi / INFOBAE
El magistrado Esteban Furnari, del fuero Contencioso Administrativo Federal, admitió parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los equipos jurídicos de la Ciudad ya están analizando el fallo pero en principio dirán que el juez es incompetente porque la Corte ya aceptó el caso y le dio una plazo al Gobierno nacional para que conteste. “No corresponde que un juez tome el caso en estas condiciones”, dijo una fuente de la Procuración minutos antes que se conozca el fallo de Furnari, un juez que fue nombrado durante el gobierno de Cristina Kirchner.
En su resolución, Furnori dispuso que la causa se remita a la Corte Suprema, “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero que deberán instrumentar la remisión ordenada”.
La decisión no hizo esperar los cacerolazos en varias zonas de Buenos Aires.
Cacerolazo en Belgrano en contra de la decisión del juzgado federal que ratificó la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires. pic.twitter.com/schQrr33oN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 20, 2021
En la misma resolución, el juez que había sido sorteado ante la demanda presentada ayer por la Procuración del Tesoro, dejó sin efecto la resolución cautelar dictada el domingo por la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.