Los organizadores de la Cumbre de las Américas, reunión que inicia este lunes en la ciudad de Los Ángeles, confirmaron que, a pesar que los mandatarios de Venezuela, Cuba, Nicaragua no fueron invitados a este encuentro regional, los representantes de varias ONG si podrán participar y exponer los casos de sus respectivos países.
«Serán tres foros de partes interesadas para la sociedad civil, jóvenes y directores ejecutivos fomentarán el diálogo entre líderes nacionales y personas, organizaciones no gubernamentales y empresas de las Américas. También participaremos en diálogos directos con estas partes interesadas al margen de la cumbre, incluso con ciudadanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, mientras trabajamos para lograr un hemisferio más equitativo, democrático y próspero», destacó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El pasado fin de semana, Nicolás Maduro confirmó que el presidente de Argentina Alberto Fernández representará a los régimenes excluidos. “Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…) vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, señaló Maduro.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no participará en el encuentro regional, «debido a la negativa de la Casa Blanca a invitar a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por no respetar la democracia y los derechos humanos».
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/maduro-aseguro-que-alberto-fernandez-sera-la-voz-de-venezuela-en-la-cumbre-de-las-americas