En su primera Navidad en la Casa Blanca, Joe Biden elogió el sábado el “inmenso coraje” de los estadounidenses frente a la pandemia y los llamó a buscar “luz” y unidad en las dificultades.
“Este año hemos visto el inmenso coraje, fuerza, resiliencia y determinación de todos ustedes que cuidan, consuelan, enseñan, protegen y sirven al país en grandes o pequeñas formas”, escribió el presidente de Estados Unidos en un mensaje también firmado por su esposa, Jill Biden, con motivo de la fiesta cristiana.
“Ustedes demuestran, una y otra vez, que nuestras diferencias son preciosas y nuestras similitudes infinitas”, dijo el mandatario demócrata, al frente de un país profundamente polarizado en una cantidad de temas.
“Oramos por la promesa del Evangelio, la de encontrar la luz en la oscuridad, que es quizás el esfuerzo más estadounidense que existe”, dice en su mensaje Biden, un católico devoto.
La pareja presidencial, enfrentada a un Estados Unidos cansado de la pandemia y frustrado por un aumento de la inflación, ha puesto especial énfasis en las tradiciones de fin de año, ya sea perdonar un pavo para el Día de Acción de Gracias o cubrir la Casa Blanca con decoraciones.
La pareja visitó en la Nochebuena un hospital infantil para animar a los niños que no han podido volver a casa. Es tradición que las primeras damas visiten durante las fiestas el Hospital Nacional para Niños de Washington, pero la presencia de Biden tomó por sorpresa a los pacientes, sus familias y el personal médico.