El juez 12 Penal de Control de garantías de Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de máxima seguridad a los cinco involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Los implicados fueron identificados como Cristian Camilo Monsalve, Francisco Luis Correa, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott.
La decisión se tomó después de que los hombres fueran imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. Cabe acotar que de los cinco involucrados, solo cuatro aceptaron cargos y tres están dispuestos a cooperar con la justicia.
Correa fue el único en no aceptar responsabilidad. Justo a este hombre se le señala como el ‘cerebro’ del hecho, pero este asegura que no tiene que ver con el caso.
Mientras avanza el proceso con quienes están dispuestos a colaborar para esclarecer el hecho, la Fiscalía colombiana continúa buscando a una sexta persona involucrada en el caso. Al parecer, se encargó de tomarle una foto al fiscal paraguayo, estando en el hotel donde fue atacado, y se la envió a los criminales para indicarles que podían completar su plan.