El actual jefe de Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, lidera el escrutinio en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo 28 de mayo en Turquía, según los primeros resultados del recuento de votos.
Según la agencia de noticias oficialista Anadolu, tras la apertura de las urnas Erdogan obtenía más del 51,39% de los sufragios frente al 48,61% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu. Sin embargo, aún no ha terminado el conteo.
El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.
Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5% de los votos, frente al 44,9% de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89 % en el territorio turco, y del 86% si entran en el cálculo también los más de tres millones de ciudadanos residentes en el extranjero.
Las urnas estuvieron abiertas este domingo nueve horas, entre las 08:00 y las 17.00 hora local para que 61 millones de personas pudieran depositar su papeleta.
Con información de EFE