El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas «para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país».
En un mensaje en la red social Twitter, acompañado de una foto de los miembros de la UME junto a un avión del Ejército del Aire, Sánchez expresa «todo nuestro apoyo al pueblo chileno» y afirma que en España «conocemos bien el drama de los Incendios Forestales».
El sábado, la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, anunció que había pedido ayuda a España, y también a México, Argentina, Brasil y Uruguay, para contener la ola de incendios forestales que sacude el centro del país y que ya se han cobrado la vida de al menos 22 personas y dejado a más de 200 familias sin hogar.
Los fuegos han destruido más de 45.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, respectivamente.
EFE