Los trabajadores sanitarios de Estados Unidos han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país, según datos oficiales publicados este viernes.
Un total de 101.128.005 de dosis han sido administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos a mediados de diciembre, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que también reportaron una cifra récord de 2,9 millones de inyecciones en las últimas 24 horas.
En el país hay tres vacunas autorizadas para ser distribuidas: la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.
Además, el gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación contra el covid-19.
“El Departamento de Salud y Servicios Humanos pondrá en marcha un nuevo portal para ayudar a las personas a determinar dónde pueden inscribirse como voluntarios para administrar vacunas”, dijo a periodistas Marcella Nunez-Smith, que dirige el equipo gubernamental de equidad sanitaria.
El gobierno ya había autorizado a todos los médicos y enfermeras en activo o jubiladas en los últimos cinco años a administrar las vacunas.
Con la nueva medida, se autoriza a los dentistas, técnicos de emergencias médicas, matronas, optometristas, paramédicos, asistentes médicos, podólogos, terapeutas respiratorios y veterinarios, así como los estudiantes en estas áreas.