Marshall Billingslea, Ex subsecretario contra financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo que realizaron el presidente interino, Juan Guaidó, y el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni para descubrir la trama de negocios de Álex Saab.
“Carlos Paparoni, desde mi punto de vista es un verdadero patriota y ha trabajado sin descanso para exponer al régimen. Estuve muy complacido de recibirlo en el tesoro varías veces, así como a Juan Guaidó” aseguró Billingslea en entrevista con Carla Angola en EVTV.
El exfuncionario del Tesoro fue quien, durante la Administración del presidente Donald Trump, creó las sanciones en contra de Saab.
“Carlos es quien ha expuesto esta red de corrupción y ha trabajado incansablemente y públicamente para denunciar la corrupción y la cleptocracia” afirmó Billingslea.
Recordó, además, que esta investigación y denuncia le costó a Paparoni el exilio, pues el diputado, quien investigó y denunció a Saab entre los años 2016 y 2017 por el sobreprecio de las cajas CLAP, hasta llegar al lavado de dinero, tuvo que huir de Venezuela debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Finalmente calificó como “terrible que este tipo de cosas sucedan a quienes tratar de hacer lo correcto y que tengan que vivir bajo este tipo de amenazas”.