El exministro de Justicia de Brasil Anderson Torres dijo este jueves que el documento encontrado por la Policía en su domicilio, que permitiría al expresidente Jair Bolsonaro tratar de cambiar el resultado de las elecciones, fue «sacado de contexto».
El polémico documento, desvelado por el diario Folha de São Paulo, se trata de un borrador de un decreto que habría permitido a Bolsonaro instaurar un estado de excepción para intervenir el Tribunal Superior Electoral (TSE) y revertir el resultado de las elecciones del 30 de octubre, que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.
«Había en mi casa una pila de documentos para descarte, donde muy probablemente encontraron el material descrito en el reportaje. Todo sería llevado para ser triturado oportunamente en el Ministerio de Justicia», dijo Torres en su cuenta de Twitter.
El exministro de Bolsonaro, sobre quien pesa una orden de arresto, subrayó que «el citado documento fue incautado» cuando él no se encontraba en casa «y filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces» contra él.
Con información de EFE