La evolución del senador y expresidente de Paraguay Fernando Lugo, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Asunción tras sufrir un accidente cerebrovascular, ha sido «muy positiva» en las últimas 12 a 18 horas.
La información la dio a conocer este sábado su médico de cabecera y legislador, Jorge Querey. «Lo positivo es que permanece muy estable, existe una serie de indicadores de que tiene una evolución muy positiva», declaró Querey a los reporteros a las afueras del Sanatorio Migone.
El galeno dijo ver «signos alentadores», aunque con «reserva» por tratarse de un paciente en cuidados intensivos, y se abstuvo de ofrecer, por el momento, un pronóstico neurológico.
Destacó que Lugo presenta signos de «mejoría clínica» en su funcionamiento cardiovascular, renal, gastrointestinal, e incluso, «reaccionó al dolor«.
Además, confirmó que están haciendo «pequeños retiros de la sedación» que, de acuerdo con la respuesta del exmandatario, podrían intensificarse entre este lunes y martes.
Con información de EFE
Lea también:
Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV