El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que su mansión en Mar-a-Lago, en Florida fue allanada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), sin explicaciones de los motivos de los agentes en su residencia.
En un comunicado el exmandatario denunció «estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mi hermosa casa, MarA-Lago en Pal Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI.»
Preció que «nunca antes le había sucedido algo parecido a un presidente de los Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada.» atribuye que es una «mala conducta» de la fiscalía y del sistema de justicia organizado por «los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que yo sea presidente en 2024.» Finalmente el republicano agregó que le abrieron la caja fuerte.
Según AFP, el FBI no ha confirmado ni desmentido el registro.
El Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. Además se dio a conocer que Trump tiro supuestamente al inodoro documentación que todo presidente estadounidense tiene la obligación legal de conservar.