El jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, consideró que las elecciones regionales previstas para el 2025 en Venezuela, serán «muy importantes para los venezolanos», tras los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Entiendo que habrán elecciones regionales y de la Asamblea Nacional en el 2025. Es urgente abrir más espacios democráticos en el país y ese tipo de elecciones serán muy importantes para los venezolanos», expresó Palmieri en una entrevista concedida al canal VPITV.
Alertó que Estados Unidos «continuará imponiendo más sanciones en los momentos apropiados».
Al ser consultado sobre la elevación de aumentar la recompensa hacia varios personeros del régimen y de Maduro, expresó que «no he estudiado la propuesta. La Casa Blanca que ha dicho que todo está sobre la mesa si comienza un diálogo en Venezuela y eso iría a un punto de discusión.
En cuanto al costo que supondría que Maduro continuara en el poder, Palmieri indicó que «lo más importante para los venezolanos, que quieren salir de la crisis económica, de la crisis humanitaria de la crisis política y comienza con Nicolás Maduro reconociendo lo que es obvio a todo el mundo: que perdió las elecciones del 28 de julio. Ahora hay que dialogar sobre cómo podemos avanzar a la democracia en Venezuela y ese es el punto más importante que Nicolás Maduro tiene que responder».