El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley para que los estudiantes del estado reciban instrucción acerca de «los peligros y maldades del comunismo» y se dedique un día al recuerdo de las víctimas de esa ideología.
En virtud de esta ley aprobada por el Congreso de Florida, el 7 de noviembre se recordará a los más de 100 millones de personas en todo el mundo «víctimas del comunismo».
Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania y China fueron los países más mencionados en el acto encabezado por DeSantis, que se realizó en la denominada Torre de la Libertad, que busca ser reelegido para un segundo mandato en las elecciones del próximo noviembre.
La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, acompañó el acto y destacó que «los cubanos, nicaragüenses y venezolanos están unidos en la lucha por la libertad».
Today, I established November 7th as Victims of Communism Day to honor those who have suffered under communism and remind people of the destruction communism has caused worldwide, including a death toll exceeding 100 million.
In Florida, we will tell the truth about communism. pic.twitter.com/Ojlao8f46t
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 9, 2022