Austria se encuentra en el comienzo de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, anunció, este domingo 13 de septiembre, el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz.
«Lo que estamos viviendo en estos momentos es el comienzo de la segunda ola. Las cifras de contagio aumentan cada día«, resaltó Kurz en rueda de prensa en Viena.
«No es una fórmula retórica, sino la realidad», subrayó Kurz al exhortar a la población a que extreme las medidas de precaución y tras mostrarse sorprendido de que aún haya muchos ciudadanos que no parecen darse cuenta de la gravedad de la situación.
Hasta ahora, Austria ha sido uno de los países europeos menos afectados por la pandemia, pero desde hace unas semanas registra un claro aumento del ritmo de propagación del virus.
«Hace dos semanas había unos 350 nuevos casos al día; ayer había más de 850. La situación es particularmente dramática en Viena, donde se registró el 50 por ciento de todas las nuevas infecciones en Austria. Pronto alcanzaremos el nivel crítico de 1.000 casos al día «, dijo Kurz.
EFE