El Gobierno de Chile -mediante un breve comunicado- rechazó la orden de aprehensión aprobada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo contra el candidato presidencial unitario Edmundo González, y a su vez pidió respeto a los principios democráticos en Venezuela.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, el gobierno de Gabriel Boric reiteró también su condena «a cualquier forma de represión en contra de los opositores al régimen dictatorial en Venezuela«.
A continuación, el comunicado completo:
El Gobierno de Chile rechaza enérgicamente la orden de detención emitida por la Fiscalía General de Venezuela contra el líder opositor y candidato en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio Edmundo González Urrutia.
Asimismo, reitera su condena a cualquier forma de represión en contra de opositores al régimen dictatorial en Venezuela.
El Gobierno de Chile hace un llamado a que se respeten los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos y venezolanas.
Lea también:
Tribunal antiterrorismo aprobó la orden de captura contra Edmundo González