La Guardia Costera de los Estados Unidos, interceptó este jueves un velero que quedo varado con decena de migrantes en Cayo Boca Chica, en las costas de Florida.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, anunciaron que las personas personas estaban varadas, aunque «seguras en el barco y no en el agua», por ello pidieron ayuda a la Guardia Costera, a la Policía de Miami-Dade, a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y a las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU para su rescate.
Asimismo, informaron que las agencias asociadas atendieron cuidadosamente a los tripulantes «del velero sobrecargado e inseguro» para luego ser transportarlos con «los guardacostas para su futura repatriación a su país de origen.»
Previamente los guardacostas pidieron a los marineros que se mantuvieran alejados del área por motivos de seguridad.
#UPDATE: @USCG and partner agencies' crews are carefully transferring people from the overloaded and unsafe sailing vessel and transporting them to Coast Guard cutter crews for future repatriation to their country of origin. More to come. #SAR pic.twitter.com/u3Z2XJbyZv
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 21, 2022