Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips de 57 años y del experto indígena Bruno Pereira, de 41, quienes habían estado desaparecidos durante más de una semana en la selva amazónica de Brasil, fueron encontrados el lunes, informó el lunes el medio de noticias G1, citando a la esposa de Phillips.
El diario británico The Guardian aseguró que el embajador de Brasil en el Reino Unido le dio la noticia a la familia de Phillips durante una llamada telefónica el lunes por la mañana. “Dijo que quería que supiéramos que… habían encontrado dos cuerpos”, dijo Paul Sherwood, cuñado de Phillips, publicó Infobae.
“No describió la ubicación y solo dijo que estaba en la selva tropical y dijo que estaban atados a un árbol y que aún no habían sido identificados”, agregó el familiar del periodista.
La policía brasileña había adelantado el domingo que los equipos de búsqueda descubrieron algunas de sus pertenencias en un arroyo junto al río donde fueron vistos por última vez hace una semana.
Entre los objetos se encontraba una tarjeta de identificación sanitaria a nombre de Pereira, una mochila con ropa perteneciente a Phillips, junto con las botas de ambos.