Un hombre armado con un cuchillo intentó este jueves atacar a personas que se encontraban en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, según reseña RT.
Asimismo, los reportes indican que el sujeto gritaba «Allahu Akbar», mientras amenazaba a los transeúntes con el cuchillo. Posteriormente, la policía llegó al lugar, respondió con disparos y abatió al sospechoso. Las autoridades ya están investigando el hecho.
Este atentado se produjo dos horas después del ataque en la basílica de Notre-Dame en Niza, en el sur del país, donde tres personas murieron a manos de un hombre armado con un cuchillo. Se presume que una mujer fue decapitada durante el ataque.
Los ataques se producen en medio del creciente conflicto entre Francia y el mundo musulmán tras el asesinato del maestro francés Samuel Paty. Ese educador fue decapitado por un alumno el 16 de octubre después de mostrar en clase las caricaturas del profeta Mahoma que provocaron el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.
A raíz de ese crimen, Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas en Francia, aunque a principios de este mes ya manifestó que el islam era una religión «en crisis en todo el mundo».