Human Rights Watch (HRW) cuestionó este martes la posición adoptada por el gobierno de Alberto Fernández respecto a las elecciones generales en Nicaragua, consideradas una «farsa» por gran parte de la comunidad internacional.
“Es un disparate”, dijo el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Disparate de la Cancillería Argentina sobre Nicaragua. En su opinión, las elecciones y la detención de candidatos presidenciales son dos cosas distintas. Les ‘preocupan’ las detenciones pero no se pronuncian sobre las elecciones por tratarse de ‘cuestiones internas’”, señaló Vivanco.
A última hora del lunes, un día después de concretarse el fraude electoral, el gobierno argentino evitó condenar las maniobras que ejecutó Ortega y su esposa Rosario Murillo para perpetuarse en el poder, apresando a los candidatos presidenciales opositores.
Disparate de la @CancilleriaARG sobre Nicaragua.
En su opinión, las elecciones y la detención de candidatos presidenciales son dos cosas distintas.
Les “preocupan” las detenciones pero no se pronuncian sobre las elecciones por tratarse de “cuestiones internas”. https://t.co/af9lcYY4Ao
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) November 9, 2021