La organización internacional Humans Rights Watch (HRW) denunció este lunes que las autoridades rusas reprimieron la libertad de expresión a través de «la brutalidad policial, la violencia y las detenciones masivas» durante las protestas a favor del opositor Alexei Navalny.
En ese sentido, la HRW condenó las actuaciones de la policía en contra de los manifestantes, asegurando que pisotean los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Las autoridades (rusas) comprenden sus obligaciones de respetar los derechos humanos fundamentales pero optan no solo por ignorarlos sino por pisotearlos”, afirmó Damelya Aitkhozhina, investigadora sobre Rusia de Human Rights Watch en un comunicado de la ONG.
La organización defensora de los derechos humanos recordó que el pasado sábado la policía detuvo a más de 3.650 personas en toda Rusia que protestaban contra el arresto del líder de la posición extraparlamentaria Navalny y contra la corrupción estatal.
“Hubo numerosos informes de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, incluidas palizas, con muchas fotografías o filmaciones hechas por los medios de comunicación o ciudadanos y publicadas en las redes sociales”, señaló.
Con información de Infobae