Un incendio ocurrido este sábado en Río de Janeiro destruyó cientos de disfraces que estaban siendo elaborados para la próxima edición del carnaval, que tendrá lugar en febrero de 2023, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la Baixada Fluminense, zona metropolitana de Río, en el taller de confección de la escuela de samba Académicos de Grande Río, donde los bomberos lograron apagar las llamas en la madrugada.
La escuela, campeona de los desfiles del carnaval de 2022 por primera vez en su historia, confirmó que no hubo heridos pero más de 300 disfraces quedaron convertidos en cenizas.
Aunque los disfraces fueron destruidos en su totalidad y todavía no se tiene una estimativa de las pérdidas financieras, la escuela aseguró que los trajes alcanzarán a ser confeccionados nuevamente para febrero.
«La presidencia y directivas de la Grande Río están reunidas esta mañana para elaborar un nuevo cronograma de confección de disfraces, el cual será perfectamente factible por el tiempo que nos queda hasta la fecha de nuestro desfile», señaló la escuela en un comunicado.
Con información de EFE