Un incendio se desató este sábado por un cortocircuito del aire acondicionado en el edificio histórico del Ministerio de Asuntos Islámicos, en el casco antiguo de El Cairo, pero fue controlado rápidamente y no se produjeron víctimas, informó la agencia de noticias estatal, MENA.
«La Defensa Civil de El Cairo logró controlar el incendio que se desató hoy en el edificio del Ministerio de Awqaf (Asuntos Islámicos) en el centro de El Cairo, sin causar heridos», ya que los funcionarios fueron trasladados para trabajar en las instalaciones de la nueva Capital Administrativa hace pocas semanas.
Los bomberos pudieron apagar el fuego y ahora «se están realizando operaciones de enfriamiento», agregó.
El examen técnico de la Dirección General de Investigación Criminalística concluyó que el incendio se originó por un cortocircuito en las conexiones eléctricas y equipos de la unidad de aire acondicionado interna, en la sala de servidores del primer piso.
Como resultado, la habitación se quemó y el fuego se extendió a parte de la primera y segunda planta del edificio.
El Ministerio del Interior confirmó que se tomaron las medidas legales necesarias en relación con el hecho y se notificó al Ministerio Público para que se hiciera cargo de la investigación.
Egipto sufre frecuentes incendios, especialmente en los meses de verano, a causa de las altas temperaturas que alcanzan hasta los 44 grados en los meses de agosto y septiembre y que ejercen una elevada presión sobre el consumo de la electricidad con aires acondicionados y climatizadores.
Este año el Gobierno egipcio impuso una agenda de cortes de luz para todas las provincias del país para regular el consumo de electricidad y acabar con falta de energía en edificios estratégicos.
EFE