Durante la investigación sobre la causa de la muerte de Diego Maradona, donde se intenta determinar si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió el exjugador argentino antes de morir, se estudian presuntas pruebas de “abandono de persona”.
En el expediente, donde se encuentra involucrado el médico del Diez, Leopoldo Luque, tras ser acusado por las hijas del famoso, se determinará si Maradona no fue atendido con todos los requerimientos que necesita un paciente de sus características.
Según reseña TN, los investigadores consideran que Luque no dispuso una adecuada asistencia médica al Diez después de que recibiera el alta, tras la operación por el hematoma subdural.
Por su parte, las hijas de Maradona hicieron contundentes declaraciones ante la Justicia contra Luque, al que “hundieron”. Declararon desde las 19 del sábado hasta pasada la medianoche del domingo, y fue justamente a partir de sus testimonios que se ordenaron allanamientos en la casa y la clínica del médico.
En los operativos secuestraron celulares, computadoras y documentación relacionada con la salud del Diez, los cuales se analizarán, y en el caso de los teléfonos se podrá determinar si el médico les daba o no órdenes a las enfermeras que asistieron a Maradona en sus últimos días en su casa en Tigre.