La Policía israelí, en una operación conjunta con el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), arrestó esta madrugada a 12 personas con presuntos lazos con el Estado Islámico, grupo que reivindicó dos recientes ataques en el país que causaron la muerte de seis personas.
“Las tropas allanaron las casas de 12 sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico. Durante un registro de varios sospechosos, se incautaron elementos que podrían indicar apoyo a la organización terrorista”, señaló un portavoz policial.
La operación se llevó a cabo en localidades árabes del área de Wadi Ara, cerca de la ciudad de Hadera, donde tuvo lugar el último de los ataques el pasado domingo. En aquel incidente, dos atacantes abrieron fuego contra oficiales de la Policía de Fronteras israelí, matando a dos de ellos e hiriendo a otros tres, antes de ser abatidos por oficiales de civil que se encontraban en la zona.
Esta serie de arrestos llega tras el anuncio el lunes por parte del primer ministro, Naftali Benet, de fuertes medidas de seguridad para evitar más ataques.