El gobierno de talia convocó a la jefa de misión de la Embajada de Venezuela en Roma para una reunión en la que mostró su preocupación por la crisis política tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, y pidió al régimen de Maduro que publique las actas de las elecciones para que se verifiquen los resultados.
La representante venezolana, María Elena Uzzo, fue convocada a la sede del Ministerio de Exteriores de Italia por el titular de esta cartera, Antonio Tajani, que instó de nuevo a las autoridades venezolanas a hacer públicas las actas electorales con el fin de proceder a «su inmediata verificación independiente».
«Italia también condena enérgicamente la noticia de la orden de detención emitida contra Edmundo González Urrutia», informó el Ministerio de Exteriores italiano en una nota.
Italia -que se ha mostrado crítica con la deriva política en Venezuela tras las recientes elecciones en que se proclamó vencedor a Nicolás Maduro- reiteró a su vez su llamado a liberar los presos políticos venezolanos en el encuentro de este martes.
La oficina de Exteriores también destacó que presta «especial atención a los prisioneros políticos con ciudadanía italiana, confirmando la viva expectativa de protección y garantía de acceso consular».
«En Venezuela se intenta asfixiar la libertad», aseguró Tajani, que apeló a «la absoluta necesidad de respetar el voto democrático».
También se mostró preocupado por «las numerosas manipulaciones» denunciadas por observadores internacionales independientes.
«Las autoridades venezolanas deben hacer públicos los resultados electorales. El pueblo venezolano tiene derecho a decidir libremente su propio destino», remarcó Tajani.