El presidente Joe Biden anunció este lunes que nominará a Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Reserva Federal, respaldando la administración de la economía por parte de Powell a través de una recesión pandémica brutal en la que las políticas de tasas ultra bajas de la Fed ayudaron a reforzar la confianza y revitalizar el mercado laboral.
Biden también dijo que nombraría a Lael Brainard, el único demócrata en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y la alternativa preferida a Powell entre muchos progresistas, como vicepresidente. El presidente dijo que ocupará los tres puestos restantes en la junta, incluido un vicepresidente de supervisión, un puesto regulador bancario, a principios de diciembre.
La decisión de Biden, a la que se llegó después de una extensa consideración, marca una nota de continuidad y bipartidismo en un momento en que el aumento de la inflación está agobiando a los hogares y aumentando los riesgos para la recuperación de la economía.