La Fiscalía de Larisa imputó este jueves a otros tres funcionarios de la compañía estatal de Ferrocarriles OSE por “homicidio negligente” y otros delitos que podrían conllevar entre diez años y cadena perpetua, informan los medios griegos.
Se trata del inspector de la estación de trenes de Larisa, y otros dos jefes de estación.
Los tres han sido imputados por la presunta comisión de “homicidio negligente” en serie y provocar lesiones corporales, además de un delito grave por la perturbación de la seguridad del tráfico de transporte con el resultado de la muerte de varias personas.
Se trata de exactamente los mismos delitos por los que el pasado día 2 fue imputado el tercer jefe de estación, un hombre de 59 años, que ha admitido que situó un tren de pasajeros en la misma vía en la que venía de frente un tren de carga. que acabaron chocando.
Según señalan los medios locales, los otros dos jefes de estación deberían haber permanecido en sus respectivos puestos hasta las 23.00, hora local del día del accidente, para ayudar en el control de tráfico a su colega.
Sin embargo, se fueron unos 45 minutos antes, dejándole solo en un puesto neurálgico.
El siniestro se produjo exactamente a las 23.21, hora local.
Por su parte, el inspector era el encargado de supervisar los funcionarios y el cumplimiento de los turnos, y los medios señalan que ya ha entrado en prisión preventiva.
Se trata de la misma persona que, según los medios griegos, tan solo unos minutos tras el accidente del pasado 1 de marzo pidió una baja de 30 días por enfermedad, que se le fue concedida por el director de una clínica que ahora está suspendido.
EFE