El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró que la relación entre Nicolás Maduro e Irán «es una alianza de estados parias«.
«Me sorprendería mucho si Venezuela puede obtener muchos beneficios de Irán. Irán también está sufriendo debido a su mal comportamiento en el mundo. Irán está dispuesto a vender cosas a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar mucho. Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se encuentra, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos, y ambos deberían pensar seriamente en eso», advirtió Kozak.
Las declaraciones del funcionario estadounidense fueron en referencia a la inauguración de un supermercado iraní en Caracas.
«Cualquier presencia del IRGC o la República Islámica en este hemisferio no es algo que veamos muy favorablemente. Este es el mayor patrocinador estatal del terrorismo del mundo«, señaló.