Un sacerdote y párroco de una iglesia en Prato, Italia, fue detenido luego de que presuntamente gastara el dinero que habían donado los feligreses a su iglesia. El religioso utilizó las ofrendas en fiestas sexuales con drogas, por lo que no le quedó más que pedir perdón.
“La droga me hizo traicionar a mis feligreses, me hizo decir mentiras, me hizo tomar acciones de las que me avergüenzo. Ahora soy VIH positivo. Les pido perdón a todos (…) La cocaína me destruyó y venderé todo lo que tengo, incluso mi casa de montaña, para devolverle el dinero a mis parroquianos”, dijo el sacerdote, según reseña Semana.
El religioso fue arrestado por las autoridades y acusado de tráfico de drogas y malversación de fondos. Además, afirman que el último año el sacerdote engañó a sus feligreses diciendo que necesitaba ayuda para su familia que supuestamente estaba atravesando una difícil situación por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con medios italianos, los abogados del religioso afirmaron que el hombre padece una grave adicción y admitió todos los delitos por los cuales fue acusado.
“El enorme consumo de cocaína hizo que se despegara de la realidad al punto de hacerle vivir una doble vida”, manifestó Federico Febbo, abogado de Francesco Spagnesi, al medio local Corriere della Sera.