Una fórmula presidencial 100% femenina se ha presentado en Brasil como una «tercera vía», en un intento por ofrecer una alternativa a la actual polarización entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
Los partidos de centro que postularon a la senadora Simone Tebet como candidata a la Presidencia de Brasil, anunciaron este martes que su compañera de fórmula será otra mujer, la también senadora Mara Gabrilli, reportó la agencia EFE.
De esta manera, los partidos del centro se diferencian tanto de Lula como de Bolsonaro, que escogieron hombres como compañeros de fórmula.
El expresidente izquierdista escogió al centrista Geraldo Alckmin como su candidato a vicepresidente y el actual jefe de Estado, que aspira a ser reelegido, al general de la reserva y exministro de Defensa Walter Braga Netto.
La postulación de Gabrilli como compañera de fórmula de Tebet fue anunciada este martes en un encuentro de los líderes de los tres partidos que se presentan como la «tercera vía»: el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que por muchos años fue la mayor fuerza electoral del país; el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), y el Partido Ciudadanía.