Los responsables de Defensa de la Unión Europea acordaron este martes empezar a estudiar los parámetros para crear una misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano, con el objetivo de que aprenda a utilizar el armamento que le están proporcionando los países europeos.
«Todos los Estados miembros están de acuerdo claramente (…) en iniciar el trabajo necesario para definir los parámetros para nuestra misión de asistencia militar de la UE para Ucrania», declaró el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Exteriores en Praga.
«Se quiere precisar porque es una misión importante y una misión en la que, sobre todo, tiene que haber coordinación, pero el acuerdo ha sido iniciar los estudios ya en profundidad para ver si se puede poner en marcha esta misión», añadió la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, en declaraciones a Efe.
España, dijo, ya ha ofrecido «a nivel bilateral» la posibilidad de entrenar a militares ucranianos «tanto en países próximos a Ucrania» como en el territorio español.
Con información de EFE