EFE – Milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron este viernes múltiples cohetes hacia Israel en respuesta a una serie de bombardeos previos por parte del Ejército israelí contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP), que causaron la muerte de al menos diez personas.
Los cohetes hicieron sonar las alarmas antiaéreas en numerosas localidades israelíes, tanto en las comunidades colindantes con la Franja como en el centro del país, y marcan la primera respuesta armada tras la amplia ofensiva aérea israelí.
La Yihad Islámica Palestina se adjudicó los lanzamientos, mientras que por ahora no hay indicaciones claras de que el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, se haya sumado a la respuesta armada.
Esto sucede pocas horas después de que Israel lanzara una ofensiva «preventiva» contra objetivos de la YIP en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de el número dos del grupo, Taysir al Yabari. Además, otros tres miembros de la Yihad murieron durante los ataques, según informó el grupo en un comunicado.