El presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que la inteligencia de su país ha detectado una injerencia política por parte del régimen de Nicolás Maduro en las protestas que se han registrado en Colombia, en contra del presidente Iván Duque.
A la pregunta de Infobae: ¿Usted cree que hay una mano castro-chavista detrás?, Moreno respondió: “Pero claro. Nuestro sistema de inteligencia lo ha detectado y lo comuniqué al presidente Duque hoy por la mañana, que nuestro sistema de inteligencia ha detectado una injerencia política y económica por parte de Maduro en Colombia”.
En ese sentido, destacó la importancia de “que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia”.
“Colombia es un país maravilloso, en el cual sin duda alguna debe tener problemas, sin duda alguna debe haber personas que estén reclamando por aquella decisión del presidente Duque. Pero hay que reconocer la violencia. Y yo nunca quisiera interpretar violencia como que es protesta social. La violencia no debe estar dentro de la política internacional”, culminó.
Con información de Infobae.