Los gobiernos de Colombia y Venezuela dejaron listos los acuerdos fronterizos y el protocolo con el que se regulará la apertura vehicular por los puentes internacionales.
Publica la página web de La Opinión de Colombia que «del lado venezolano los distintos gremios de transporte afirman no conocer la logística que se implementará para el paso de carga y pasajeros por los puentes internacionales a partir del primero de enero«.
«Mientras que del lado colombiano se avanzaba en la suscripción de los acuerdos y el protocolo que regirá para el tema de transporte«, agrega la publicación.
Así lo reveló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González: «Avanzamos en la suscripción de los acuerdos en materia fronteriza, que en el caso de Venezuela, se empezarán a cumplir a partir del primero de enero. Estamos trabajando en un protocolo que quedará definido para efecto de transporte de particulares, pasajeros y carga«.
Dijo que en esta tarea avanzan de manera complementaria y de diálogo con el Ministerio de Comercio y las cancillerías de ambos países. “La ratificación de este acuerdo entre ambos países es para determinar cómo vamos a aplicar las reglas ambos países”, subrayó el funcionario.
Reyes reveló que se efectuará -a partir del 1 de enero- una apertura definitiva y total con la inauguración del puente de Tienditas que, en adelante, no se llamará así sino Atanasio Girardot.
Con información de La Opinión de Colombia