El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió la agresión sufrida por el mandatario Alberto Fernández, quién en una visita a la provincia de Chubut, al sur del país, fue atacado por habitantes de la localidad quienes protestaban en contra de la minería.
«La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo«, expresó Macri en un mensaje de Twitter.
La mañana de este sábado, el presidente de Fernández, visitó la provincia de Chubut para constatar la situación de los incendios que afectan La Patagonia desde hace varias semanas.
En medio de la gira, el mandatario sufrió una grave falla en la seguridad, cuando habitantes de la localidad golpearon la camioneta en la que se trasladaba y lanzaron piedras, logrando romper un vidrio e impactar en la cabeza del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.
La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 13, 2021