El senador estadounidense, Marco Rubio, reaccionó al informe difundido por la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela, en el que se señala que las autoridades y las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han planificado y ejecutado desde el 2014 graves violaciones a los derechos humanos, consideradas delitos de lesa humanidad.
“Por años, el sindicato criminal de Maduro ha violado el estado de derecho, cometido violaciones atroces a los derechos humanos y socavado el orden democrático. Mediante torturas, desapariciones arbitrarias, agresiones inhumanas y detenciones por motivos políticos, el régimen ha perseguido a miembros de la oposición, personas del común y a miembros de la prensa. Las futuras generaciones recordarán la mancha en la historia de Venezuela que ha dejado el narco régimen de Maduro», expresó Rubio.
El senador destacó que «debe haber justicia y rendición de cuentas por estos crímenes, incluyendo por parte de las Naciones Unidas que deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos«.