El senador por el estado de la Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, calificó de «farsas» las elecciones generales de Nicaragua y propuso evaluar el tratado de libre comercio con la nación centroamericana.
«Lo que paso en Nicaragua este fin de semana fue una farsa, totalmente fraudulenta. No fue una elección, fue una maroma que hicieron ellos para confundir al mundo, pero nadie esta confundido» aseguró el legislador en una rueda de prensa.
«Ya esto no es una democracia» sentenció Rubio, quien cuestionó el acuerdo comercial de Estados Unidos con el país centroamericano «realmente llego el momento de nuevo de terminar el arreglo de libre comercio, porque el arreglo es con países democráticos y Nicaragua es una dictadura de Ortega y Morillo».
Elecciones venezolanas
Rubio también se refirió a los comicios regionales Venezuela del próximo 21 de noviembre en Venezuela, donde aseguró que no será un proceso justo.
«En Venezuela no hay unas elecciones lo que van hacer es arreglar algo para tratar de confundir», argumentó, destacando que el régimen de Maduro «controla los mecanismos para contar los votos y decide quién puede votar y quién no a través de los registros»
De acuerdo al senador, la finalidad de las elecciones regionales y municipales en Venezuela es porque «quieren que Biden les levante las sanciones».