Los miembros del partido republicano del Senado de los Estados Unidos celebraron este viernes la decisión de la Corte Suprema de anular la ley Roe vs Wade, que permitía realizarse un aborto sin penalización.
“Durante 50 años, los estados no han podido promulgar ni siquiera protecciones modestas para los niños por nacer.» señaló el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell en un comunicado.
El republicano enfatizó que todos los estados de Estados Unidos se han visto obligados a permitir esta práctica «más de un mes después de que el bebé pueda sentir dolor, bostezar, estirarse y chuparse el dedo.»
“La Corte ha corregido un terrible error legal y moral, como cuando Brown v. Board anuló Plessy v. Ferguson. Los magistrados aplicaron la Constitución. Sopesaron cuidadosamente los factores complejos con respecto al precedente. La Corte anuló fallos erróneos que incluso los liberales han admitido durante mucho tiempo que eran incoherentes, restaurando la separación de poderes.» dijo el senador.