La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su preocupación por la evolución de la pandemia en su país ante la posibilidad de que los contagios adquieran dimensiones como las Francia y lleguen a 19.200 infecciones diarias en las navidades.
Según reseñó el semanario Spiegel, la líder alemana dijo en una vídeo-conferencia de la presidencia de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que los brotes locales deben ser atajados de inmediato.
El pasado sábado se verificaron 2.507 casos, la cifra más alta desde el 18 de abril, y aunque se está lejos de los momentos más álgidos de la pandemia, se observa con preocupación el incremento continuado que se viene dando, con unos 2.000 casos diarios.
“El desarrollo de los contagios nos preocupa mucho. No se produce en todas partes, sino de forma local y regional. No podemos permitir que en algunos lugares el virus se difunda exponencialmente”, indicó por su parte el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.
La buena noticia, continuó la fuente gubernamental, es que donde se actúa «de forma consecuente» se pueden reducir los contagios por debajo de los límites críticos y que la sanidad pública no está saturada.
EFE.