La compañía tecnológica Microsoft anunció este viernes que ha decidido suspender sus ventas a Rusia, como respuesta por la invasión ordenada por el régimen de Vladimir Putin a Ucrania.
«Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia», señaló en un comunicado Brad Smith, presidente de la empresa con sede en Washington.
«Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia. Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales», anunció.
Además, Smith informó que están «trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de seguridad cibernética en Ucrania a defenderse de los ataques rusos».