Unas 380 ballenas piloto han muerto tras quedar varadas en el sur de Australia en bancos de arena cerca de la costa, mientras los servicios de rescate intentan salvar a otras 30 que siguen atrapadas, informaron este miércoles las autoridades.
«Se calcula que más de 450 ballenas piloto se han quedado varadas en la bahía de Macquarie, en Tasmania, después de que los servicios de rescate descubrieran hoy 200 nuevos cetáceos en ese lugar, que se suman a los 270 descubiertos allí entre el lunes y el martes».
El servicio de parques naturales de Tasmania informó que tras las labores de rescate, unos 380 animales habían muerto, 50 habían sido salvados y 30 permanecen todavía atrapados intentando sobrevivir.
«Desde el aire parece que la mayoría de las ballenas recién descubiertas están muertas, pero un barco se dirige hacia allá para realizar una evaluación desde el agua«, indicó por la mañana en un comunicado Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales en la isla de Tasmania.
«Continuaremos el rescate donde lo dejamos ayer, por lo que vamos a seguir la misma estrategia. Ahora somos más eficientes. Estamos centrados en los animales que siguen vivos. La mortalidad ha aumentado, pero hay un número significativo de ejemplares vivos«, explicó Deka.