Dos militares colombianos murieron esta madrugada en combates contra un grupo de disidencias de las FARC en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron este lunes fuentes castrenses.
Los enfrentamientos tuvieron lugar entre tropas del Comando Específico del Cauca e integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño en zona rural del corregimiento de La Planada, municipio de Balboa.
«Tras estas confrontaciones, lamentablemente mueren nuestros soldados profesionales Edgar Amo González, quien era oriundo de Puerto Asís, Putumayo, y el soldado profesional Oneider de Jesús Trejos, oriundo de Anserma, Caldas», dijo el Ejército en un comunicado.
Estos dos integrantes de las fuerzas armadas «perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país», agregó el Ejército, que también informó que otro soldado, Oneider David Molina, resultó herido, pero se «recupera satisfactoriamente en un centro médico».
Este comando estaba desarrollando operaciones militares para «estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y con ello garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región» cuando sucedió el enfrentamiento.
No se conocieron detalles sobre si ha habido bajas por parte de este frente de las disidencias, que tiene fuerte control en esta zona y pertenece al llamado Comando Coordinador de Occidente, que es una especie de confederación de disidencias, entre las que se encuentra también la columna Dagoberto Ramos o la Jaime Martínez.
Con información de EFE